Incluir elementos multimedia como sonidos y películas en nuestra presentación enriquecerá el contenido y haremos más amena la exposición.
Podemos utilizar material propio que esté almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a disposición Microsoft Office en su galería multimedia. En el caso del audio es posible, incluso, grabar la voz en ese preciso momento desde PowerPoint para utilizar ese recurso en la diapositiva.
ACTIVIDADES:
En Ficha Insertar, Grupo Multimedia tenemos 3 grupos:
1. En el botón VIDEO, a la vez encontramos 2 opciones más:
Aparece otra ventana para poder "Editar" el vídeo.
Ver una vista previa del vídeo
- En la vista Normal, haga clic en el marco del vídeo.
- Haga clic en Reproducir.
En Herramientas de vídeo en el grupo Opciones de vídeo de la pestaña Edición, haga clic en Volumen y a continuación, elija una de las siguientes opciones:
- Bajo
- Medio
- Alto
- Silencio
Visitar e detalle el link:
2. En el botón AUDIO, a la vez encontramos 2 opciones más:
Audio tiene más opciones, veamos la imagen:
3. Grabar en pantalla
Graba desde la pantalla del ordenador e inserta la grabación en PowerPoint
En la pestaña Insertar de la cinta de opciones, seleccione Grabación de pantalla.
En el dock de Control, haga clic en Seleccionar área (logotipo de Windows + Mayús + A), o bien, si desea seleccionar toda la pantalla para la grabación, presione la tecla del logotipo de Windows + Mayús + F.
En el dock de Control, haga clic en Seleccionar área (logotipo de Windows + Mayús + A), o bien, si desea seleccionar toda la pantalla para la grabación, presione la tecla del logotipo de Windows + Mayús + F.
La imagen a continuación nos muestra lo que podemos hacer en este botón:
TAREA:
Crea una presentación por el dia del Padre e inserta un video alusivo y un sonido (puede ser familiar o de internet)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario