jueves, 11 de junio de 2020

SESIÓN 9: PRESENTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS REGIONES DEL PERÚ

OBJETIVO
Conocer las diversas herramientas WORD para mejorar las presentación de un documento.
La imagen siguiente es la que trabajaremos en la sesión:

ACTIVIDADES:

  1. Escribe o pega el texto de las regiones del Perú
  2. Uso de Letra Capital
  3. Aplica las 3 columnas
  4. Creo Listas numeradas
  5. Saltar de una columna a otra
  6. Convierto las listas en Tablas
1. Texto de las regiones:
  • Convierte el texto con las características siguientes:
  • Tipo de Fuente: Arial, 12. 
  • Color: negro
  • Título de color rojo y centrado
  • Párrafos: Justificados
  • Insertar una imagen 
2. Uso de letra Capital:
La letra capital es un estilo de letra que se utiliza en la primera letra de un párrafo por ejemplo y que sirve para resaltar, embellecer o hacer que resalte ese texto. Se ubica en la pestaña INSERTAR.
Insertar una capitular - Soporte de Office

3. Para aplicar las 3 columnas:
En el botón COLUMNAS (de la ficha Formato o Disposición) elegimos MÁS columnas.

                                        Cómo hacer 2 columnas en Word

Luego elegir 3 columnas y opción DE AQUÍ EN ADELANTE:


4. Para listas numeradas
En la primera columna Escribir el texto: COSTA, luego escribir las regiones de la costa y usar las listas numeradas.

Word 2016: Listas numeradas

5. Salto de una columna a otra 
Luego de haber escrito la última palabra de cada columna, para saltar de una columna a otra debemos ir al botón SALTOS (Pestaña Formato o Disposición) y darle clic.
Insertar un salto de columna - Word

Continuar con las listas de la Sierra y selva con diferentes listas numeradas.

6. Convertir listas en Tablas
En cada columna ir a la opción TABLA de la ficha INSERTAR elegir CONVERTIR TEXTO EN TABLA y Clic en Aceptar.
Se puede seleccionar un estilo a las tablas.

Convertir texto en tabla o viceversa - Soporte de Office

Convertir texto en tabla o viceversa - Soporte de Office


TAREA:
Presenta la actividad terminada realizada en Zoom con las indicaciones y formatos establecidos.


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